Celebración de Mi maravilloso mundo de porquería

 

Por Jhanet Mariaca Rojas

SonicerJ, Elssie Cano, Premio, HLCCNYLa ecuatoriana Elssie Cano, ganadora del Premio Primum Fictum 2014, presentó su obra Mi maravilloso mundo de porquería en el Comfort Adult Day Care Center. La presentación fue organizada por El Centro Cultural Hispano/Latino de New York el 31 de mayo de 2014.

La ceremonia inició deleitado por el dúo Fona Fide, dos guitarristas, Carlos y Luisa Díaz. Fausto Rodríguez, el presidente del Centro Cultural Hispano/Latino de Nuava York introdujo a los organizadores del evento quienes fueron Juan Tineo, Elssie Cano, Yrene Santos, Juan Carlos Recinos, María Palitachi y José de la Rosa.

Juan Tineo comenzó la celebración con una pequeña reseña sobre Elssie Cano. Mencionó que Elssie se jubiló de maestra y ahora se dedica a escribir tiempo completo.

Elssie comenzó agradeciendo a las personas que la apoyaron especialmente al “grupo de escritores” porque la ayudaron en un momento muy difícil de su vida. “Me salvaron la vida porque estaba a punto de tirarme del puente pero gracias a ellos me salvé y miren donde llegué” dijo con lágrimas en los ojos.

SonicerJ, Elssie Cano, premio, mundo, porqueríaElssie leyó una parte de Mi maravilloso mundo de porquería y cedió a responder algunas preguntas del público. Uno de sus comentarios más llamativos de su libro fue cuando Elssie dijo que le “encanta la venganza. Pensar en lo que voy a hacer para vengarme de lo que me hicieron “. Este comentario se hizo con relación a los personajes del libro. En sí, el libro de Elssie es categorizado como autobiográfico con una mezcla de ficción empleando un método literario “el eufemismo” para expresar algunas ideas fuertes con más delicadeza. También dentro de Mi maravilloso mundo de porquería se pueden encontrar barrios conocidos como Jackson Heights, Corona, Astoria entre otros.

La autora también explicó un poquito sobre el proceso la publicación de su libro después de ser la ganadora. Ella comentó que hubieron cambios en el uso de lenguaje y hasta una palabra del título del libro porque el lenguaje era muy fuerte.

La ceremonia concurrió con la venta de libros y la sesión de autógrafos mientras que el público se acercaba para felicitarla por su logro tan grande.También algunas personas aprovecharon el momento de la firma para sacarse unas fotos.

 

http://www.sonicerj.com/?p=2646

 

 

Advertisements